Vitamin C – Injektopas en Terapia Antiaging

Vitamin C – Injektopas en el Manejo de Pacientes Quemados
September 17, 2011
image
Vitamina C–injektopas en el Pre y Post Operatorio
October 4, 2011

Vitamin C – Injektopas en Terapia Antiaging

clip_image002Todos sabemos qué significa envejecimiento,  sin embargo, científicamente es bastante difícil de definir porque no es solamente el paso del tiempo, sino que es un proceso biológico complejo, difícil de evaluar a nivel celular, tisular y orgánico.

 

El envejecimiento biológico está ligado a dos procesos fundamentales:

  • Deshidratación celular
  • Procesos de oxidación molecular, originados por la producción de radicales libres.

A este segundo nivel se puede actuar, mediante la adopción de unos determinados hábitos de vida que minimicen la producción de radicales libres (ejercicio, dieta, prevención del estrés, etc.) y su neutralización, mediante suplementos dietético – farmacológicos (antioxidantes) que impidan, por tanto, su acción nociva sobre lípidos, glúcidos, proteínas y DNA.

Teorías del envejecimiento

Existen varias teorías sobre las causas del envejecimiento, mencionaremos las más importantes:

  1. Procesos al azar que se manifiestan a lo largo de los años y por lo tanto, a más años más probabilidades de que se produzcan.
  2. Mutaciones somáticas del DNA que se producen y no se reparan.
  3. Errores biológicos.
  4. Glicosilación de proteínas.
  5. Agotamiento por el funcionamiento del sistema neuroendocrino y del sistema inmune.
  6. Programación del proceso, dependiendo del genoma de cada individuo.
  7. Procesos ligados a la formación de radicales libres.

Probablemente todos ellos tienen un papel más o menos importante en el proceso del envejecimiento. En todas las teorías, se menciona como iniciadores del proceso a los radicales libres. Es por ello que en la actualidad se considera que el inicio del proceso del envejecimiento está precisamente ligado a la acción de éstos.

La teoría sobre la acción de los radicales libres como causas principal del proceso de envejecimiento fue propuesta por Harman en 1957. Esta teoría es la que en la actualidad está demostrada a través de un gran número de publicaciones científicas.

¿Qué es la Medicina Antiaging?

Con bases totalmente científicas, están apareciendo una serie de exploraciones clínicas y biológicas así como tratamientos, definidos como medicina antiaging, cuyo objetivo es la aplicación de terapias personalizadas para retrasar el proceso de envejecimiento biológico o corregir los desequilibrios encontrados.

Es evidente que el proceso de envejecimiento va paralelo — con más o menos intensidad en cada individuo — a la aparición de pigmentaciones en la piel. Éstos son lipopigmentos ceroides y de lipofucsina que se acumulan principalmente dentro de los lisosomas secundarios de las células postmitóticas.

Ahora bien no sólo aparecen en la piel —que es lo que se ve de forma natural—, sino en todos los órganos, principalmente en el corazón, hígado y cerebro como se evidencia en las necropsias. Estos pigmentos amarillo- marrón, deben su origen a productos originados por la acción de los radicales libres y la peroxidación lipídica. Esto parece demostrar que hay con el envejecimiento, un proceso continuo de peroxidación lipídica, y su cuantía, es proporcional a la incapacidad de los sistemas antioxidantes internos o externos del organismo para evitarlos.

En consecuencia, tenemos que contrarrestar los radicales libres formados y sus acciones de oxidación sobre células y tejidos. Esto lo logramos a través de la aplicación de Vitamin C – Injektopas ya que neutraliza y captura los radicales libres. Asimismo, regenera la forma oxidada de vitamina E que también es un antioxidante natural que nos ayuda a combatir el proceso del envejecimiento.

clip_image004La acción de la Vitamin C – Injektopas contra los radicales libres se refleja en mejoría para nuestra piel como son:

· Mejora la apariencia de la piel dañada por el sol.Protect skin cells and the support structure of the skin from UV damage.

· Protege las células de la piel y la estructura de soporte de la piel de los rayos UV.

· Reduce la inflamación.

· Fortalece la respuesta de la piel como barrera.

· Mejora la efectividad de la microdermoabrasión.

· Reduce la hiperpigmentación (manchas oscuras).Promote collagen production.

· Promueve la producción de colágeno.

· Aumenta la eficacia de los ingredientes de protección solar.

Protocolo de administración

Aplicar infusión de Vitamin C – Injektopas 7,5 gr diluído en 100cc ClNa una vez a la semana durante 8 semanas continuas (tratar que sea un mismo día de la semana). Luego dosis es reducida bajo supervisión médica (evaluar si tiene enfermedades previas).

Durante el período de aplicación no exponer a humo de cigarro ni fumar. Complementar con alimentación saludable y abundantes líquidos.

Para mayor información puede comunicarse con nosotros y/o enviar un correo a suzcortez@yahoo.es, médico de Naturmedizin, para solicitar una capacitación sobre este tema.

Bibliografía

  1. Harman, D. Aging: a theory based on the free radical and radiaton chemistry 1957;(2): 298-300.
  2. Valencia, Erick y Marín Angela Balance Redox (oxidantes/antioxidantes) en pacientes críticamente enfermos Rev Col Anest 2003; 31 : 265-76.
  3. Pinnell SR. Cutaneous photodamage, oxidative stress, and topical antioxidant protection J Am Acad Dermatol 2003; (48): 1-19.